Discurso Santa Águeda en el Parlamento Vasco

Ya sabemos lo que viene ahora, ya lo hemos visto y ya lo estamos viviendo. 4 años, es lo que tienen los que trabajan aquí atrás para hacer lo que les de la gana sin tener que rendir cuentas a nadie. Pero nosotros y nosotras no hemos venido aquí porque queramos simplemente echarlos de sus cargos, no os confundáis. No estamos aquí para renegar de la política y ya está. Estamos aquí para afirmar que la política es cosa de todos y de todas, para afirmar que cada persona es sujeto político, que todos y todas debemos participar en política, porque participar en política significa construir sociedad y tenemos que construir la sociedad que queremos entre todos y todas. Y como ya nos hemos cansado de pedir y que hagan lo que quieran, tenemos que empezar a exigir. Por eso, hoy les exigimos a quienes están en el Parlamento y en el Gobierno Vasco que cumplan las decisiones que el pueblo esta tomando todos los días en las calles y que creen las herramientas efectivas para desarrollar una verdadera soberanía popular. Porque la diferencia entre exigir y pedir es muy sencilla: o aceptan que tiene que ser el pueblo el que construya la sociedad o el pueblo la construirá sin contar con ellos!

Este sistema no funciona y ya no es posible que nos sigan engañando. Quién puede decir que un sistema que pone en la calle a cientos de miles de personas a la vez que se acumulan millones de viviendas vacías es un sistema que funciona? Quién puede aceptar que se nos exija trabajar más horas y durante más años de nuestra vida cuando millones de personas no pueden acceder a un empleo? Quién puede decir que vivimos en un sistema justo cuando las grandes empresas y las grandes fortunas siguen aumentando sus beneficios mientras aumenta la pobreza en cientos de miles de familias? Sabemos de sobra que este sistema no funciona y que tenemos que cambiarlo. Pero tenemos que cambiarlo entre todos y todas y tenemos que cambiarlo nos dejen o no. Porque ante medidas políticas y leyes injustas, el deber del pueblo es desobedecer. Por eso, tomamos la iniciativa política y les decimos a nuestros políticos: cada vez que vayáis a tomar decisiones políticas en contra del pueblo, vendremos a pararos los pies y cada vez que intentéis aplicar esas decisiones ilegítimas, las desobedeceremos!

Lo primero de todo gracias a todas y todos por venir a defender la verdadera política del pueblo. Gracias por demostrar que somos seres políticos, que cada una de nosotras y nosotros tenemos un bastón de mando y que estamos dispuestos a usarlo. Porque es el tiempo de hacer política, pero política desde el pueblo y para el pueblo. Esta es la única forma de construir una sociedad plural y justa y tenemos que construirla con o sin ellos. Tenemos que acostumbrarnos a participar en la toma de decisiones políticas, en la calle, en el trabajo o a la hora de tomar decisiones importantes como son los presupuesto generales del país, que se debatirán aquí dentro de un mes. Por eso, queremos que esto no se quede aquí, y os invitamos a todos a organizaros y a luchar. Si os interesa lo que proponemos, vamos a hacer mesas abiertas en las diferentes capitales para que quienquiera pueda informarse, debatir y participar en el Grupo de Desobediencia Civil Antígona. La primera será aquí en Gasteiz el viernes 8 a las 19:00 en el centro cívico Aldabe, en la sala polivalente y las demás las iremos anunciando por nuestras redes. No les dejéis que hagan lo que quieran, vamos a estar encima de ellos y cuando nos la quieran jugar, VAMOS A VOLVER!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s