Quiénes somos

Somos un grupo de personas de diferentes orígenes y colectivos a las que nos une la preocupación por la situación política actual. Nos unen nuestras ideas anticapitalistas, antineoliberales, ecologistas, antipatriarcales y radicalmente democráticas. Hemos formado el colectivo Antígona con el objetivo de contribuir a la construcción de una sociedad crítica y exigente desde abajo, utilizando la propuesta política y la desobediencia civil como armas fundamentales. También queremos establecer un punto de encuentro abierto a quienes quieran construir una realidad más justa e igualitaria mediante proposiciones e intervenciones concretas que combatan el atroz sistema en el que vivimos.

No nos sentimos identificados con ningún partido político actual ni sindicato, aunque pueda haber afiliados entre nosotros. Sin embargo, aplaudiremos y apoyaremos a todos aquellos grupos que promuevan políticas con objetivos y pretensiones similares a las que nos definen. Tenemos especial interés en contribuir en lo que podamos y coordinarnos con grupos ya establecidos para hacer un frente común sólido.

Nuestros métodos son y serán siempre no violentos. Somos profundamente pacíficos, pero no mártires. No toleramos la violencia estructural, institucional y física con la que los grupos de poder reprimen toda lucha social. Por lo tanto, entendemos a quienes ejerzan su derecho a la legítima defensa ante esta violencia, ya que es un lógico recurso de supervivencia de cualquier persona.

Este colectivo se muestra abierto a la participación de toda persona que se sienta identificada con estas inquietudes y estos valores. Si es tu caso, no dudes en enviarnos un e-mail con tus ideas y propuestas a dcantigona@gmail.com o en acercarte a las reuniones periódicas que celebraremos en Bilbao. Las fechas y lugares de dichas reuniones se irán publicando en este blog.

comentarios
  1. Qué va a hacer ANTIGONA y M15M Bilbao en relación a la convocatoria de MAREAS UNIDAS- MAREA CIUDADANA en 23F en MADRID y resto de parlamentos? Este es el documento de adhesión colgado en su web. ¿Qué se opina o se prepara al prespecto? Gracias. https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dDktbHNkcUlmd0F2c2g3UTlOcnF2RlE6MQ#gid=0

    • dcantigona dice:

      Hola Cesar

      Lo primero de todo disculpa la tardanza en responder. En segundo lugar decirte que apoyamos la marcha y nos hemos adherido a la misma. Sin embargo y por cuestiones logisticas no estamos en disposición de organizar nada para el acto en sí.

      En cuanto a la opinión del grupo decirte que nos parece bien. Todo lo que sea movilizarse para reclamar una sociedad mejor es bienvenido. Sin embargo echamos de menos algo mas de transcendencia política en el manifiesto y algo de carga ideológica en el contenido de la movilización. Por lo demás todo nos parece bien y una buena idea.

      Un saludo

      Antigona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s